La tripulación logró salir a tiempo. Internet.La tripulación logró salir a tiempo. Internet.

El buque Morning Midas, un carguero de 183 metros (600 pies) de eslora, que se encontraba en ruta desde Yantai, China, hacia un importante puerto del Pacífico en México, se hundió este lunes frente a as costas de Alaska con tres mil autos de lujo, causando una pérdida millonaria.

El incidente marítimo ocurrió en el Océano Pacífico Norte, semanas después de que un incendioa bordo obligó a la tripulación a abandonarla nave y dejó al barco a la deriva, sin que los automotores fueran recuperados.

A bordo viajaban 22 tripulantes, quienes evacuaron la nave en un bote salvavidas y fueron rescatados por un buque mercante que se encontraba en las proximidades. No se reportaron heridos entre la tripulación, según la información proporcionada por The Associated Press.  

Según información de la compañía gestora del barco, Zodiac Maritime, con sede en Londres, en un comunicado recogido por The Associated Press, el buque terminó en el fondo del océano, a unos 5.000 metros de profundidad y aproximadamente a 770 kilómetros de la costa más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *