La Policía de Tránsito se mantiene "filosa" en las carreteras. ARCHIVO.La Policía de Tránsito se mantiene "filosa" en las carreteras. ARCHIVO.

La Policía de Tránsito de Nicaragua se mantiene “filosa” en las carreteras, pues entre el 30 de junio y el 6 de julio, ha suspendido 880 licencias de conducir, con su respectiva multa. Siendo las principales causas de suspensión el manejo en estado de ebriedad y el exceso de velocidad.

La subcomisionada Karen Obando, detalló los resultados del informe semanal, en el que destacó que se requisaron 17,993 vehículos, se realizaron 5,735 pruebas de alcoholemia, y se detuvieron 144 conductores por manejar sin licencia.

Además, 81 personas fueron arrestadas por conducir en estado de embriaguez y se ocuparon sus vehículos. “Durante este período ocurrieron 1,110 colisiones, dejando como saldo 15 personas fallecidas y 46 lesionadas”, indicó la funcionaria.

Te puede interesar: SANDINISTAS CON NIÑOS Y SIN CASCOS EN MOTOCICLETA

De igual manera Obando informó que hubo una disminución de accidentes con víctimas mortales en 12 departamentos del país.

Según el detalle por cada departamento, en Chontales se registraron menos 7 fallecidos, en El Rama menos 6, Masaya menos 5, Managua y Boaco menos 4 cada uno, Río San Juan y Granada menos 4 y 3 respectivamente, en Jinotega se contabilizan menos 3, Triángulo Minero menos 2, Rivas, Carazo y Estelí con menos 1 en cada departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *