Según las investigaciones, Aguirre habría actuado como facilitador y colaborador clave. Según las investigaciones, Aguirre habría actuado como facilitador y colaborador clave

En el atentado criminal que sufrieron los opositores de Daniel Ortega, Joao Maldonado y su esposa Nidia Robleto, acontecido el 10 de enero de 2024 en Costa Rica, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica concluyó que el periodista nicaragüense Danilo Aguirre estuvo involucrado en ese hecho.

Según las investigaciones, Aguirre habría actuado como facilitador y colaborador clave en la planeación del ataque, ocurrido en San José. Las autoridades señalan que existen pruebas suficientes para vincularlo directamente con el caso, lo cual ha generado sorpresa y polémica en el exilio nicaragüense, donde las víctimas son críticas directas del régimen de Ortega-Murillo.

Maldonado sufrió un primer ataque el 11 de septiembre de 2021 en la zona de Escazú, en San José, lugar donde unos sicarios le dispararon cinco balazos, y tres años después, el 10 de enero de 2024, otra vez fue víctima de un segundo atentado en la zona de San Pedro, también en San José, en el que recibió ocho balazos, mientras que su pareja Nadia Robleto recibió un balazo en la columna vertebral, en este último atentado, el opositor culpó directamente a Aguirre de tenderle una trampa para que acabaran con su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *