“Después de la calma, vino la tormenta”, esta vez en esa forma contraria le sucedió al nicaragüense Luis Álvarez, quien después de recibir elogios y aplausos por salvar a una niña del ataque de un tiburón en Florida, fue arrestado y ahora está en proceso de deportación en Estados Unidos.
El episodio que le sucedió a compatriota se registró el pasado 11 de junio, la niña de 9 años Leah Lendel que estaba siendo atacada por un tiburón en la playa de Boca Grande donde, entonces sin dudarlo el pinolero se lanzó al agua para auxiliarla hasta que logró rescatarla.
En entrevista, la desesperada madre de la niña relató que su hija estaba buceando a cuatro pies de profundidad, “entonces ella se sumergió y de pronto salió volando. Solo vi su mano colgando, y había sangre por todas partes”, precisó.
Te puede interesar: Decomisan en Costa Rica 400 medicamentos ilegales, presumen que venían de Nicaragua
Entonces fue el momento en que apareció el “súper héroe” nicaragüense para salvarla.
Álvarez es originario de Boaco, reside en Florida desde hace dos años, y tres días después de su hazaña fue arrestado en el condado de Collier, por conducir sin licencia ni luces delanteras.
El nicaragüense está programado para comparecer ante el tribunal el 9 de julio y definir su situación, mientras tanto algunas personas incluyendo a la familia de la menor rescatada están impulsado una campaña de apoyo para tratar de evitar que sea deportado.