Algunas zonas del país han resultado vulnerable ante el paso de las lluvias. Foto: redes sociales.Algunas zonas del país han resultado vulnerable ante el paso de las lluvias. Foto: redes sociales.

La tarde de este lunes, cayó sobre el territorio nacional una fuerte lluvia que tardó un poco más de una hora, según algunos reportes, esto ocasionó que algunas casas se anegaran, ríos se rebalsaran, al igual que cauces, lo que impidió el transito normal de las personas.

Por ejemplo, en la Cruz de Rio Grande algunas casas sufrieron anegaciones, y los enseres y muebles se mojaron por las corrientes, en otros lugares las calles se convirtieron en ríos, lo que impidió el paso peatonal y vehicular.

Algunos hogares sufrieron las consecuencias de las lluvias. Foto: redes sociales.
Algunos hogares sufrieron las consecuencias de las lluvias. Foto: redes sociales.

Tres fallecidos

En otras zonas remotas del país algunos intrépidos conductores se lanzaron sobre algunos ríos desbordados, poniendo en peligro sus vidas. Por estas razones las autoridades nicaragüenses han recomendado mucha precaución a las personas ya sea a pie o en vehículo a la hora de los torrenciales aguaceros, así para evitar desgracias, pues estas últimas lluvias hasta el momento han dejado tres víctimas mortales.

Este domingo perecieron una mujer de 18 años y su hijo de cinco años, cuando fueron arrastrados por una fuerte corriente de la quebrada en la comunidad Yakalwas, municipio de Wiwilí, Jinotega, y ese mismo día, Martha Hernández Sobalvarro, pereció ahogada tras ser arrastrada una violenta corriente de la quebrada el Caño en el Cuá, Jinotega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *