Monseñor Silvio Báez, arzobispo de la Diócesis de Managua. Archivo.Monseñor Silvio Báez, arzobispo de la Diócesis de Managua. Archivo.

Con mucho entusiasmo la Diócesis de Davenport en Iowa, Estados Unidos, anunció que uno de los galardones católicos más significativos a nivel internacional, este año será otorgado al arzobispo de Managua, monseñor Silvio José Báez Ortega, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos desde 2019.

Los parámetros para dicha elección en esta ocasión, es por la lucha activa del purpurado nicaragüense en la promoción activa de la paz y los derechos humanos en su país de origen.

Se trata del Premio Pacem in Terris, cabe mencionar que dicho premio fue creado en 1964 en homenaje a la encíclica Pacem in Terris del papa Juan XXIII, que llamó a construir la paz con base en la verdad, la justicia, el amor y la libertad.

Desde entonces, la distinción ha sido otorgada a figuras como Martin Luther King Jr., la Madre Teresa de Calcuta, el arzobispo Desmond Tutu y Dorothy Day, por lo que Monseñor Báez se convierte así en el primer nicaragüense en recibir este importante galardón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *