Después de luchar por su vida durante varios días en una sala del hospital Japón Nicaragua de Granada, se rindió ante la muerte la profesora Katlin Auxiliadora Barahona, de 37 años, siendo de esta forma la segunda víctima de un accidente de tránsito ocurrido hace 8 días en la carretera Guanacaste hacia Granada.
Esta tragedia que ja casado luto y dolor para su familia, personal docente y sus alumnos, se registró el pasado lunes 16 de junio, cuando la profesora Katlin conducía la moto marca Génesis, color azul, placa GR 22-654, y llevaba de pasajera a la docente Eliud Azucena Gaitán Espinoza, de 40 años, cuando al querer ingresar a su centro de labores, en la escuela Epifanía en el kilómetro 51.5 de la carretera hacia Diriomo, ambas fueron impactadas por una camioneta que al parecer venía a exceso de velocidad.
La camioneta marca Toyota, color negro, placas M 201-668, era conducida por Germán Roberto Téllez Morales, de 41 años, quien desatendió la línea continua amarilla, al realizar la maniobra de aventajamiento, y atropelló a las dos educadoras. Gaitán falleció en el acto, mientras que Barahona resistió por 8 días.