El ataque iraní no causó bajas en la base estadounidense. Foto: InternetEl ataque iraní no causó bajas en la base estadounidense. Foto: Internet

Después de sufrir un letal bombardeo a sus plantas nucleares hace unos días por parte de Estados Unidos, el estado de Irán, contraatacó la instalación estadounidense en Al Udeid en Qatar con misiles aéreos. Sin embargo, el país árabe interceptó todos los proyectiles, luego Washington confirmó que no hubo heridos.

Por su parte Israel expandió significativamente sus operaciones militares contra Irán el lunes, atacando objetivos simbólicos en el corazón de Teherán, incluyendo la puerta de la notoria prisión de Evin —conocida por albergar activistas políticos y ciudadanos occidentales— y las instalaciones de fuerzas militares responsables de reprimir protestas recientes. Las autoridades israelíes insistieron que no buscan derrocar al gobierno iraní, pero advirtieron que continuarán atacando sitios militares en los “próximos días” mientras su enfoque se desplaza hacia objetivos tanto estratégicos como simbólicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *