Según el reciente conteo de LINTERNA INFORMATIVA, desde que la Policía de Tránsito implementó el nuevo limite de velocidad de 50 kilómetros por hora para los vehículos de cuatro ruedas y 40 kilómetros por hora para las motocicletas, se han registrado al menos 12 personas fallecidas en accidentes de tránsito, que es una cifra alarmante en solo ese lapso de tiempo.
Entre las victimas se encuentran dos niños, siendo las motocicletas los principales vehículos que se han visto involucrados en estas tragedias, además el exceso de velocidad, también ha sido una de las causantes de dichas muertes.

En esta semana, posterior a la nueva medida de velocidad, se podría sumar la muerte de la profesora Katlin Auxiliadora Barahona, de 37 años, quien fue víctima de un accidente de tránsito ocurrido hace nueve días en la carretera Guanacaste hacia Granada.
Las muertes sobre las ruedas siguen reportándose a nivel nacional, por lo que algunos usuarios y transportistas han manifestado que más que obligar a los conductores a través de una normativa de transito a bajar la velocidad para evitar accidentes de tránsito, se debe de implementar campañas agresivas de educación vial.
El gobierno de Nicaragua ha decidido prolongar por dos semanas adicionales la etapa de prueba del nuevo límite de velocidad y al término de este periodo se valorará si las disposiciones se adoptarán de forma definitiva.

