Detenidos se encuentran dos nicaragüenses en Costa Rica, luego que fueron detenidos mientras viajaban en un vehículo con una gran cantidad de cianuro sin ninguna medida de seguridad.
La incautación tuvo lugar en Buenos Aires de Pocosol, un municipio que se ubica en la zona fronteriza con Nicaragua.
Este operativo se registró cuando el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública detectó un vehículo sospechoso durante un control de carreteras y al hacerles parada, requisaron el automotor encantándose con el mencionado químico.
Los oficiales del GAO lograron decomisar del vehículo 12 sacos con aproximadamente 50 kilos de posible cianuro.
También te puede interesar: NICARAGUENSE PASÓ DE “SÚPER HÉROE” A DEPORTADO EN EEUU
El conductor, un nicaragüense residente de apellido Dávila, fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos por el presunto delito de transporte ilegal de materiales peligrosos, mientras que su acompañante, un nicaragüense en condición migratoria irregular, quedó en manos de la Policía de Migración para ser devuelto a su país.
La Fiscalía de Los Chiles ordenó el decomiso del automotor y su cargamento, además de la aprehensión de sus ocupantes. El decomiso se dio la noche del lunes, mientras que el martes el cargamento de cianuro quedó a disposición del Ministerio de Salud.