Policía de Fronteras detiene a presuntos cazadores. Foto: MSPPolicía de Fronteras detiene a presuntos cazadores. Foto: MSP

Los cazadores, fueron “cazados” en un área protegida en el vecino país de Costa Rica. La Policía de Fronteras de este país, mediante un operativo detuvo a 2 hombres armados que se encontraban en una zona boscosa de El Verdum, en La Cruz de Guanacaste, en las cercanías del Refugio Nacional de Vida Silvestre Corredor Fronterizo Norte, área protegida ubicada en la frontera con Nicaragua.

La captura fue gracias a una alerta que fue dada por los ladridos de unos perros, que habrían estado persiguiendo una presa en el bosque.

Esto alertó a los oficiales quienes al acercarse al lugar, sorprendieron a los sospechosos, quienes intentaron huir pese a las órdenes de alto. Tras una persecución, los hombres fueron capturados, quienes fueron identificados como:

  • Un nicaragüense residente de apellido Bermúdez, quien portaba una escopeta calibre 20, de fabricación rusa, cargada con un cartucho, así como otras cuatro municiones de este tipo que llevaba en sus bolsillos, un machete, una lámpara y un pasamontañas.
  • Y un costarricense de apellido Oporta, quien llevaba una escopeta calibre 16 cargada, cuatro municiones adicionales, un machete y una lámpara.

Al requisarlos resultó que ninguno de los hombres contaba con documentación legal para portar armas. Tras la intervención, la Fiscalía de Upala ordenó la detención de los sujetos y el decomiso de las armas y herramientas. El caso fue remitido a las autoridades judiciales.

Puedes leer: NIÑO DE 13 AÑOS ARMA BALACERA EN COSTA RICA

Desde 2012, Costa Rica prohíbe la cacería de animales silvestres, convirtiéndose en el primer país de América Latina en adoptar esta medida para la protección de su biodiversidad.

La Policía de Fronteras mantiene patrullajes constantes en la zona para prevenir delitos como el narcotráfico, tráfico de personas, contrabando y daños al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *