Hasta por “debajo de las piedras” las autoridades policiales de Nicaragua buscan al sujeto Martín Antonio González Murillo, de 46 años, para que enfrente cargos por violación agravada en perjuicio de una menor.
Incluso los organismos de investigación de este país centroamericano han solicitado apoyo a la Organización Internacional de Policía Internacional (INTERPOL), para que pueda ser extraditado en caso que el requerido sujeto haya salido de las fronteras nicaragüenses.
El caso de González es grave puesto que el Ministerio Público también le atribuye el delito de violencia psicológica en perjuicio de la menor de iniciales N.G.G.I. por lo que al parecer se ha dado a la fuga.
La orden de captura contra el hombre fue ordenada por la jueza Sexto Distrito Especializado en Violencia, de Managua, doctora Karla García Zepeda.
Te puede interesar: Estudiante de medicina es encontrada sin vida tras ser secuestrada en Nueva Guinea
Agentes de la policía nacional llegaron en patrulla a buscar a Martín González Murillo en su vivienda, con resultados negativos pues no había rastros de él por ninguna parte de su inmueble, según la información suministrada por la Policía a la autoridad judicial.
Las autoridades judiciales de Nicaragua, apuntaron que en caso de ser capturado en otro país, entonces se procederá a pediría la extradición de Martín González, para que responda por los delitos que le son atribuidos.
Hasta que el acusado sea capturado y la autoridad judicial haga la correspondiente audiencia se conocerán los detalles de la acusación presentada por el Ministerio Público.

