Una serpiente de cascabel fue liberada recientemente a su entorno natural en el Parque Nacional Volcán Masaya por un equipo técnico del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).
Y aunque este centro turístico es frecuentado por familias, ya sean nacionales y extranjeros, las autoridades ambientales aclararon que no existe ningún peligro para los visitantes, ya que el área protegida cuenta con señalización adecuada y protocolos establecidos para prevenir incidentes.
Y es que el Marena realiza este tipo de liberaciones de forma constante en diferentes puntos del país, como parte de su programa de conservación.
El veterinario Jean Carlos Torres hizo un llamado a la calma, indicando que “la serpiente de cascabel no es agresiva por naturaleza. Solo atacará si se siente amenazada. Si una persona llegara a verla, lo más prudente es alejarse tranquilamente y dar aviso a los encargados del parque”, agregó a Vos Tv.
“Así como liberan cuajipales en el río San Juan, ahora lo hacen con esta especie. Pero no hay por qué temer. Estas liberaciones siempre se hacen en zonas previamente evaluadas y bajo criterios científicos”, precisó el veterinario.