En lugar de portarse bien y ser respetuoso de las leyes, el nicaragüense Eyner Fabricio Pérez de 18 años, desató una escapada al estilo “rápido y furioso” en Florida, Estados Unidos, pero en una motocicleta, mientras oficiales comenzaban una temeraria persecución para detener al compatriota.
Esta persecución se registró el pasado sábado a las 9:30 a.m., cuando un oficial del Departamento de Policía de Wildwood observó a Pérez conduciendo una motocicleta negra hacia el oeste, cerca de la intersección de North Old Wire Road, sin protección ocular. El uniformado lo siguió para detenerlo, pero el muchacho aceleró, desobedeció señales de tránsito y huyó a gran velocidad, lo que desató una persecución policial.
En su temeraria escapada Pérez se pasó un semáforo en rojo y giró hacia la derecha en la intersección de Cleveland Avenue y U.S. Hwy. 301, cambiando constantemente de carril para evadir a las autoridades. La motocicleta fue vista posteriormente acelerando en el carril para bicicletas, circulando a una velocidad estimada de 70 millas por hora, el doble del límite permitido en esa zona, que es de 35 mph. Un segundo oficial logró interceptar la moto cerca de Pleasantdale Drive. Sin embargo, el adolescente realizó un giro en U frente al Cleveland Professional Plaza, acelerando nuevamente y continuando su huida.
Te puede interesar: IRLANDA JERÉZ DESCONSOLADA POR LA PÉRDIDA DE SU HIJA
Finalmente, se detuvo cerca de la intersección de Cleveland Avenue y Lee Street, aproximadamente tres cuartos de milla después de que el oficial encendiera las luces y la sirena de su patrulla. “Pérez inmediatamente levantó las manos en el aire, lo sacaron de la motocicleta y lo esposaron”, cita el informe policial.
No tenía licencia ni autorización para conducir motocicleta. Una revisión posterior reveló que Eyner Pérez nunca había obtenido una licencia de conducir válida en Florida ni el endoso requerido para operar una motocicleta. El joven fue acusado de operar un vehículo motorizado sin licencia válida (primera condena), conducir imprudentemente, huir sin tener en cuenta la seguridad de las personas o la propiedad y operar una motocicleta sin licencia.
Fue llevado al Centro de Detención del Condado de Sumter, donde se le impuso una fianza de $3,500. Sin embargo, tras la verificación de su estatus migratorio, el joven fue colocado bajo custodia de ICE.