La madre naturaleza se ha ensañado con el centro y sur del estado de Texas, en Estados Unidos desde el 4 de julio de 2025, lo que ha dejado una cifra fatal de al menos 82 personas muertas y más de 41 desaparecidas, según las cifras oficiales más recientes.
Luto y dolor ha dejado el desastre producido por las fuertes lluvias que a su paso provocaron el desbordamiento de ríos como el Guadalupe, causando destrucción masiva en Kerr County y otras regiones aledañas.
En Kerr County, es donde más ha golpeado la naturaleza, donde el desbordamiento repentino del río Guadalupe arrasó viviendas, vehículos y campamentos.
También puedes leer: M4TAN A NICA EN EE.UU., LUEGO DE DOS AÑOS DE ESTAR EN ESE PAÍS
Hasta el cierre de esta nota, solo en esta zona se registran 68 muertes confirmadas, incluyendo 28 niños, lo que representa la mayor parte de las víctimas fatales de todo el estado. Entre los lugares más afectados está el campamento de verano Camp Mystic, donde se han confirmado la muerte de 27 niñas y personal, y aún permanecen desaparecidas 10 niñas y una consejera.
El resto de las víctimas se distribuyen así: Travis County registra 6 muertes por inundaciones urbanas graves, Burnet County tiene 3 fallecidos debido a daños en carreteras y puentes, Kendall County reporta 2 víctimas por inundaciones rápidas, Williamson 2 fallecidos y Tom Green registra una muerte.
La cifra de desaparecidos podría variar, ya que las autoridades continúan con labores de búsqueda y rescate, y algunos reportes mencionan hasta 41 personas no localizadas fuera de Kerr Count.