Las carreteras de Nicaragua siguen siendo escenarios de accidentes de tránsito, unos leves, otros más impactantes y lamentablemente, otros, con pérdidas de vida humana, incluso ni los ciclistas se escapan de este flagelo.
Este es el caso David Antonio López Cano, de 38 años de edad, quien fue embestido por un taxi mientras iba a bordo de su bicicleta, en el kilómetro 55.4 de la carretera Granada-Guanacaste, exactamente en la comunidad conocida como El Tepeyac.
Del impacto quedó tendido en el asfalto, luego fue auxiliado y se encuentra en estado grave de en el hospital de Granada .
Según testigos del hecho, el ciclista viajaba de norte a sur, sobre la carretera Granada-Guanacaste, cuando perdió el control y fue impactado por el taxi, placa GR 563, conducido por Roger Córdoba, de 65 años, quien conducía en el mismo sentido.
Te puede interesar también: LA MUERTE CABALGA SOBRE LAS CARRETERAS: CAMIÓN MATA A MOTOCICLISTA
Algunos testigos presumen que López conducía su bicicleta bajo los efectos del alcohol, condición que no le permitió conservar el equilibrio, tampoco evitar el golpe con el vehículo y precipitarse a una zanja.
Al lugar se presentaron agentes de Tránsito de la Policía Nacional para realizar el levantamiento del hecho y así, mediante el peritaje y las respectivas investigaciones determinar el grado de responsabilidad de ambos involucrados en este brutal accidente que tiene al borde de la muerte al ciclista.