La Fuerza Pública de Costa Rica, sigue decomisando armas ilegales para detener la violencia. MSP/CRLa Fuerza Pública de Costa Rica, sigue decomisando armas ilegales para detener la violencia. MSP/CR

La peligrosidad y la portación de armas de fuego de forma ilegal al parecer es “el pan de cada día” en Costa Rica, y el colmo es que hasta a un menor de edad le fue decomisada dos armas de fuego, tal y como lo informó la Fuerza Pública de ese país vecino.

Este fin de semana, oficiales de la Fuerza Pública llevaron a cabo dos acciones distintas en Puntarenas, logrando el decomiso de un total de siete armas de fuego.

En el sector de Caballo Blanco, sobre la Ruta Uno, se realizó la primera acción cuando oficiales interceptaron un vehículo sospechoso con siete ocupantes (cinco hombres y dos mujeres) que intentaron huir.

Fue en ese momento cuando uno de los sujetos lanzó un bolso que contenía cinco armas de fuego, lo que llevó a coordinaciones con el Ministerio Público.

Luego en el sector de Bellavista, se decomisaron otras dos armas de fuego que estaban en posesión de una persona menor de edad, quien fue remitida a las autoridades competentes.

Y es que hasta la fecha la Fuerza Pública de Costa Rica, contabiliza el decomiso de 1360 armas de fuego a nivel nacional, como parte de los esfuerzos por menguar los hechos violentos y desestabilizar las acciones del crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *