Lo que parecía un accidente tránsito que cobró la vida de Enderson Otoniel Aguirre Jarquín, de 38 años, ahora podría ser tipificado como homicidio, ocurrido la noche del sábado en Ciudad Belén, Distrito Seis de Managua.
Y es que al principio todo indicaba que el muchacho habría sufrido un accidente y que se habría estrellado contra un bulevar y por lo que sufrió severos golpes en la cabeza. En ese momento fue hallado en estado agónico a la par de su motocicleta, por lo que inmediatamente fue trasladado al hospital Alemán Nicaragüense, donde finalmente falleció por el trauma craneal.
Sin embargo, pobladores de este lugar, aseguran que al muchacho lo mataron con un tubo de dos metros de longitud, que le sacaron hasta los ojos, y que sus asesinos forman parte de una banda delictiva llamada “Los Montón” o los “Sube y Baja”.
Los habitantes de este barrio, aseguraron que ya no soportan el actuar delictivo de esta pandilla, porque mantienen en vilo a la población, y que son sujetos muy peligrosos.
Agregaron que la víctima era originario de Rio Blanco, Matagalpa y que tenía algunos años de vivir con una joven en Ciudad Belén, y que al perecer los pandilleros le tenían envidia, porque al momento de matarlo, no le robaron nada.
Se conoció que por el momento la Policía Nacional tiene retenidos a cinco sujetos que forman parta del grupo delictivo denominado “Los Montón” o “Sube y Baja”.