Un increíble episodio de supervivencia registraron los pescadores nicaragüenses, capitán Valberth Campbell y el marino Claeborth Collins, luego de salir del mar este jueves por la mañana completamente exhaustos tras nadar sin parar por 12 horas en las aguas del Caribe Sur de Nicaragua, para lograr poder “contar el cuento”.
Y es que dese el pasado miércoles 25 de junio estos pescadores vivieron el naufragio de una panga pesquera que los mantuvo como desaparecidos ante la angustia de su familia, pero gracias a Dios, todos tuvieron un final feliz, al lograr salir con vida de esas peligrosas mareas.
Gracias a que ambos fueron avistados a orillas de la costa de Little Corn Island la madrugada de este jueves, inmediatamente fueron socorridos por lugareños que los trasladaron a bordo de una carretilla a un centro de asistencia médica.
Los náufragos eran parte de un grupo de cuatro tripulantes de la panga al momento que esta sucumbió la tarde del miércoles mientras realizaban labores de pesca con nasas (red de pesca), a unas 11 millas náuticas de la costa.
Tras este accidente marítimo, los primeros ponerse a salvo fueron Ariel Collins, de 30 años de edad, y Erwin Waggon, de 22, quienes también lograron nadar hasta tierra firme y dar aviso del incidente marítimo.
Ahora los náufragos están en compañía de sus familias y además reciben atención médica en un centro asistencial de Little Corn Island.