El documento de identidad para menores queda invalido.El documento de identidad para menores queda invalido.

En sesión ordinaria, la Asamblea Nacional de Nicaragua, aprobó este miércoles restablecer la Ley N°. 152, Ley de Identificación Ciudadana, al considerar que “las leyes deben estar acordes con la realidad del país”.

De manera que, con esta decisión, queda derogada la Ley N°. 1241, aprobada en febrero de 2025, la cual establecía un nuevo sistema de identificación para la población, incluyendo a menores de edad.

Cabe recordar que la derogada ley contemplaba que un número único de identificación fuera asignado desde el nacimiento y contemplaba la emisión de un documento oficial para menores de 16 años.

Asimismo, esta ley creaba un Documento de Identificación para menores de 16 años, con validez según la edad del niño o adolescente. Este documento no sustituía la cédula de identidad, pero sí era reconocido oficialmente para acceder a servicios públicos y trámites legales.

Ahora con la derogación de la Ley 1241, todo lo contemplado en esta misma legislatura queda sin efecto. De modo que ahora se restablece por completo la vigencia de la Ley 152, con el modelo tradicional de identificación ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *