El queso ha llegado a costar en Nicaragua hasta 120 códobas la libra. Archivo.El queso ha llegado a costar en Nicaragua hasta 120 la libra. Archivo.

Sin duda alguna, el queso es un producto que no puede faltar en la mesa de los nicaragüenses, pues en muchos hogares este producto puede ser sustituido por la carne, porque puede ser degustado hasta por dos días, sin embargo, actualmente para ser parte de la comida diaria, ahora la población se tendrá que bolsear un poco más.

En el mercado Iván Montenegro, que es el mayor centro de acopio de productos lácteos de Nicaragua, el queso ha experimentado un alza casi de forma repentina puesto que haces unos días la libra se cotizaba a 40 córdobas y actualmente está a 57 la libra.

Uno de los comerciantes de este lácteo advirtió que este producto podría estar más caro en los próximos días, esto debido a las constantes lluvias en el interior del país, lo que ha complicado la producción y transporte de los derivados lácteos.

De tal manera que si este producto está más caro en este populoso centro de compras de la capital, ahora imagínese cómo lo estarán vendiendo en las pulperías del país, por lo que al parecer mientras las lluvias se no calmen, el queso seguirá subiendo su precio.

Una ama de casa de Managua, aseguró que esta nueva alza, golpea su bolsillo, pues recuerda que a principio de este año el queso llegó a costar hasta 120 córdobas la libra, sin embargo, tiene la esperanza de que el precio no llegue hasta las tres cifras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *